• Slide 1

    V.M. SAMAEL AUN WEOR

    Biografìa

    Leer Màs
  • Slide 2

    “Si todos los seres humanos viviéramos enamorados,

    hasta el mismo veneno de las víboras desaparecería”

    Samael Aun Weor

 

 

 

ORIGENES

Víctor Manuel Gómez Rodríguez, nació en el barrio de Egipto, provincia de Buritaca en Colombia; el 6 de marzo de 1917.

Según sus propias palabras plasmadas en su libro Las Tres Montañas, ya desde su nacimiento sentía "enormes inquietudes espirituales" debido a lo cual; emigrò a la Ciudad de México, pues anhelaba adquirir mayores conocimientos. Más tarde y ya con experiencia en sus estudios e investigaciones, adquirió el nombre de Samael Aun Weor.

ESTUDIOS

Desde pequeño, mostraba virtudes concientes–espirituales

Interesado y atraìdo por el gran conocimiento que encierran las culturas milenarias de todo el mundo, comenzò sus estudios sobre el Hombre y el Universo que lo rodea.

Samael Aun Weor, logrò en su trayectoria como investigador, tìtulos tales como Filòsofo, Antropòlogo, Psicòlogo y Esoterista Contemporàneo; entre otros.

 

Como Ser Humano

Un hombre sin igual, altruista; dedicado al desarrollo de la conciencia pura universal del individuo; con voz enérgica y a la vez amorosa, lograba impactar como un rayo la mente de todos aquèllos que lo escuchaban.

Dedicó su vida al servicio a la humanidad y a la búsqueda del desarrollo óptimo de la esencia humana.

Encontró en el conocimiento Gnóstico las bases para un mejor vivir entregándolo de manera gratuita a la sociedad, sin importar; credo, religión, situación política o social.

SU OBRA

Valeroso e inquieto, siempre buscaba el camino de la Verdad.

En el transitar de sus investigaciones, conoció a Arnolda Garro quien con el tiempo se convirtiera en su esposa y persona clave en su vida.

En su lucha constante en pro de la humanidad, se dió a la tarea de difundir en forma masiva y pública, el Conocimiento Gnóstico a través de la Radio, Prensa y Televisión.

A lo largo de su trayectoria y paralelo a la difusión masiva, plasmó de su puño y letra sus vastas e invaluables obras de origen 100% mexicano.

Samael Aun Weor, se convierte en un gran investigador, conferencista y escritor.

SU LEGADO

Autor de mas de 70 libros como: La Doctrina Secreta de Anáhuac, el Autoconocimiento de Si, Tratado de Psicología Revolucionaria y Matrimonio Perfecto; entre otros.

Impartió más de 300 conferencias a Instituciones públicas y privadas sobre una gran variedad de temas en las distintas áreas del saber.

Estableció la enseñanza Gnóstica sobre la faz de la Tierra y es fundador de las primeras Instituciones del Movimiento Gnóstico Internacional.

 

 

 

G N O S I S

SOMOS una alternativa Pràctica para tu vida

Movimiento Gnòstico A C, difundiendo nuestras raìces de Mèxico al mundo

BIOGRAFÍA DEL ANTROPÓLOGO SAMAEL AUN WEOR

BREVE RESEÑA DE SU VIDA Y OBRA

 

Samael Aun Weor, es el seudónimo de Victor Manuel Gomez Rodríguez; hombre de peculiares cualidades y con ciertos dones, nació físicamente en Buritaca, Colombia ; el 6 de marzo de 1917. Sus padres fueron, Manuel Gómez Quijano y Francisca Rodríguez.

Desde muy pequeño, se manifestó en él una forma de ser y vivir diferente; es así como emprendió la búsqueda por una transformación interior del Ser Humano. Educado en la religión de su pueblo, sentía gran veneración y respeto hacia la mística. A los 9 años de edad se viò obligado a estudiar las Sagradas Escrituras y el Latín, a los 12 siguió su gran inclinación por adentrarse más en el saber esotérico.

Un Hombre en el sentido estricto de la palabra, fue reconocido porque siendo aún muy joven ya era catedrático. Sin perder interés por sus inquietudes filosóficas, metafísicas, psicológicas y científicas; viajó a diferentes partes del mundo y es así como en la Ciudad de México conoció a quien fuera su esposa y compañera de vida, la Señora Arnolda Garro; personaje fundamental en la Vida y Obra del VM Samael Aun Weor y un gran pilar para el avance de sus múltiples logros.

Es México el lugar donde intensificó su lucha por la investigaciòn de las culturas ancestrales, allì; se encuentran las raíces del saber universal.

El VM Samael Aun Weor, fue filósofo, antropólogo, psicólogo y esoterista contemporáneo, hombre de magníficas cualidades; altruista, de gran sensibilidad y una férrea fortaleza espiritual; se le reconoce como fundador de la gnosis, gran conocimiento que decidiò estregar a la humanidad en forma pública y gratuita, de viva voz y a través de sus obras y conferencias. Plasmó en sus libros enseñanzas formidables que ayudan al lector en el logro de una mejor forma de vida, tanto personal como familiar , en relación de pareja y en el ámbito laboral social.

Escritor, investigador y conferencista; el VM Samael Aun Weor quien estableciera las primeras instituciones del Movimiento Gnóstico Internacional; murió en la Ciudad de México, el 24 de diciembre de 1977.




 

 

 

......

FOTOS

team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img
team img

 

VOZ DEL MAESTRO

INSCRIBETE

Cursos Gratuitos online, Ingresa tu correo. Recibiràs informaciòn sobre estos estudios

OTRAS PAGINAS INTERESANTES

portfolio img

CONOCENOS

Descubre quienes Somos, nuestra finalidad y ayuda a la humanidad

portfolio img

BIOGRAFIA DEL VM SAMAEL

Quien es Samael Aun Weor, su vida y obra.

portfolio img

TEMAS

CONOCE MAS DE LOS CONOCIMIENTOS GNOSTICOS

portfolio img

DIFUSION NACIONAL E INTERNACIONAL

Enterate de los eventos publicos del Mov. Gnòstico A. C.

portfolio img

Cursos Online

Clases 100% gratuitas

portfolio img

Radio MG

La Mejor frecuencia de la Sabiduria

GNOSIS

Estas enseñanzas ayudan al indivìduo a conseguir una mejor forma de vivir

contàctanos

Nuestra Instituciòn

Coahuila,Mexico

844-122-8647

   gnosis.movimientognostico@gmail.com